miércoles, 13 de junio de 2018

Dia 9 - Take it easy (Estás en Biassa)

Cuando yo no ande más por el mundo de los vivos, un buen y acertado epitafio para poner en mi lápida podría ser: Qué es calmarse?

Es de conocimiento de mis cercanos que cuando algo me gusta o me emociona no tengo stop, y soy algo así como un conejito de Duracel on drugs. Eso se potencia muchísimo cuando estoy de viaje - más aún si los lugares que piso son uno más lindo que otro -.

Dicho esto, traten de imaginarme en este momento...

El asunto es que este es un viaje atípico por la cantidad de tiempo que abarca, de modo que iba a ser imposible transitarlo a velocidad 5 (como dice mi profesora de teatro, que en su escala quiere decir velocidad mil) durante su totalidad.

Claro que esto me lo planteé y me lo auto-advertí antes de subirme al avión.
Por supuesto fue totalmente inútil y no me di ni cinco de bola, y hasta ayer tuve una semana intensa, sin ni siquiera bajar un poco las revoluciones ante el resfrío - ataques de tos incluídos - que me agarré...

Mi amiga Flor, la psicóloga, dice que seguro fue la emoción.
La verdad es que fue el aire acondicionado excesivamente fuerte con el que me encontré el domingo en mi habitación xD. Pero voy a darle algo de razón en cuanto a que esa emoción que ella menciona es la que me hace no registrar cansancio, sueño, (tanta) hambre o cualquier otra necesidad primaria cuando estoy en esos estados.

El asunto es que acá estoy, aprendiendo a parar.
Y hoy, eso fue lo que hice.
No voy a mentir, no fue 100% decisión propia, la naturaleza vino en mi ayuda haciendo llover torrencialmente a la mañana, lo que hizo que desayunara en paz y largamente en este Bistrot & Bakery que hay en el hostel,

Bistrot and Bakery - Ostello Tramonti
lo que me ayudó a aprender un poco más el italiano, que también es el objetivo en este viaje - si chiques, me traje las fotocopias del libro, asi de nerd soy - desde este lugar,

Ostello Tramonti
Y finalmente, me dejó pasear por Biassa, esta aldea chiquitita en donde estoy, en la cual te da hasta cosa hablar en voz alta cuando vas por la calle... ese nivel de tranquilidad es el que manejan.

Biassa
Biassa

Una Pizzeria en Biassa, a dos cuadras del hostel, con vistas sobre la cuidad de La Spezzia

Así que probablemente también el lugar haya ayudado a que me funda con la paz que respira esta gente a diario.


2 comentarios:

  1. Jajaja me muero es verdad que te dije eso!! Ahirs me esta pasando lo mismo 🤣🤣🤣🤣🤣

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si ahora te está pasando lo mismo, puede ser que lo que siga también sea lo mismo... (con lo cual, tu viaje solo puede mejorar amiga ;))

      Borrar